PROTAGONISTAS Roberto Antonio Me siento orgulloso de formar parte de esta experiencia tan hermosa

Manzanillo. Junio 15.- Contrario a todo lo que se vaticinan desde el exterior contra nuestra juventud, en ese intenso afán de ver desmoronada  y debilitada la  Revolución cubana, las nuevas generaciones de manzanilleros dan una muestra de cuánto se puede contar con ellos cuando se les llama.

Así se evidencia en la respuesta que dieron unos 20 muchachos del campus Blas Roca de la Universidad de Granma cuando respondieron al llamado de brindar apoyo directo en el enfrentamiento a la COVID-19, atendiendo a las necesidades de los adultos mayores y personas vulnerables, las cuáles eran necesario que se mantuvieran en casa para su protección contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, cumpliendo con el aislamiento social.

Uno de estos jóvenes es Antonio González Pérez, estudiante del primer año de la carrera de Derecho, quien tiene la responsabilidad de orientar a estos bisoños como coordinador del contingente juvenil Victoria de Girón.

«Desde el mes de abril estamos inmersos en las tareas de este grupo que se creó con el objetivo de ayudar a las personas y sectores más vulnerables, en este caso los ancianos. En nuestro municipio están en acción ocho zonas en las que se encuentran vinculados nuestros muchachos  que se subordinan a los 10 jefes de brigadas que están al frente de la actividad desde el barrio. Siempre a las ocho de la mañana todos los días se reúnen para asumir las orientaciones que les asignen los presidentes de los consejos populares y el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Manzanillo».

«En esta actividad hemos crecido  bastante como jóvenes y continuadores de la obra de esta Revolución. Son muchas las experiencias que tenemos con todos los ancianos que hemos atendido, ellos se muestran bastante agradecidos con la labor que estamos desarrollando en estos días, no sólo con las compras de los medicamentos y  artículos de la canasta básica, sino también con nuestro apoyo emocional».

«También hemos brindado nuestra ayuda en la producción de alimentos con el trabajo directo en la agricultura, actividad que insertamos como parte de las acciones del contingente  en los polos productivos del municipio y la provincia. Es una experiencia bastante linda, orgulloso me siento de formar parte del contingente y estar al frente del él, porque ha sido hermoso contribuir a enriquecer ese gesto de humanidad y solidaridad».

«Si la Revolución nos volviera  a llamar para otra misión como esta y nos necesitara, de seguro la juventud cubana estará presente como lo hicimos ahora los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)».