Segunda jornada de trabajo de las comisiones del Parlamento con presencia de Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel asiste a la Comisión de Atención a los Servicios en la segunda jornada del trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. // Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
La Habana. Julio 9.- El segundo día de debates previo al tercer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura del Parlamento cubano se realiza con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, e incluye para hoy la presentación del plan hidráulico nacional hasta 2030.
El mandatario asiste a los debates de la Comisión de Atención a los Servicios donde se evalúa la implementación, control y fiscalización del gobierno y comercio electrónicos en el país.
En esta jornada, los diputados recibirán una actualización sobre las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia, someterán a escrutinio el dictamen de la Ley de Símbolos Nacionales, que se presentarán en plenaria este fin de semana para ser votadas, junto a la de Pesca y Electoral.
Entre los temas de la agenda parlamentaria del día se incluyen, además, el análisis de la calidad de servicios básicos a la población y la preparación de la delegación cubana a los XVIII Juegos Panamericanos.

La primera jornada del actual periodo de sesiones incluyó el debate sobre temas relacionados con el programa de construcción de tiendas, el turismo, la situación del transporte, la implementación de las políticas para las tendencias demográficas de Cuba y la marcha de la Tarea Vida.

Díaz-Canel calificó de histórico el tercer período ordinario de la actual legislatura, pues está prevista la aprobación de nuevas normativas que ampliarán el ejercicio legislativo para apoyar la nueva Constitución: las leyes Electoral, de Pesca y de Símbolos Nacionales, que deben aprobarse en el plenario el próximo día 13.

Comparte esto!