Culmina curso escolar en seminternado de Manzanillo con alto índice de promoción

Más de un centenar de estudiantes recibieron su diploma de graduados de la Educación Primaria. // Foto: Cortesía de centro educativo

Manzanillo. Julio 6.-  Con el 99, 5 por ciento de promoción y el 96, 2 en la calidad del proceso docente educativo, concluyó el curso escolar 2018-2019, en el seminternado Adalberto Pesant González,  conocido también como Anexa.

En el acto resumen la licenciada Juana Ugando Pérez, directora de la institución, resaltó, entre otros éxitos, la calidad de las clases, la presencia en concursos de conocimientos, así como la participación en actividades de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En la actividad 104 estudiantes recibieron su diploma de graduados de la Educación Primaria, y se reconoció a la alumna de sexto grado Ailín Fleitas Almiral, a las maestras Bárbara Medina Figueredo e Isabel Vázquez Zambrano, así como al trabajador de servicio Jorge Ríos Fernández, como los más integrales del curso escolar en esta institución educativa.

Foto: Cortesía del centro educativo

La información de Mayra Batista Infante explica que, de igual modo, se estimuló al pionero Cristian Herrería Rodríguez por su participación en el Concurso Nacional de Matemática, y se resaltaron las familias destacadas en el apoyo al curso escolar.

El reconocimiento del colectivo y la comunidad por la labor con la organización pioneril, lo recibieron la licenciada Ana María Fonseca; y por su participación en el evento de pedagogía y permanencia en la formación doctoral fue premiada la licenciada Mirelis Lastres.

Fueron estimulados también en el acto de fin de curso del seminternado Adalberto Pesant González, los jubilados, Digmavis Guerra González, Hortensia Vázquez Díaz y Mario Simón Fernández Leyva.

Foto: Cortesía del centro educativo

Entre otros trabajadores estimulados por su destacado desempeño en la etapa lectiva en el centro, ubicado en el Reparto Camilo Cienfuegos, se encuentran Isabel Rondón, Magaly Cordero, Adilia Rodríguez Rodríguez y Ángel Solano.

El seminternado Adalberto Pesant González, de Manzanillo, cerró el curso con una matrícula superior a los 700 alumnos y con logros que lo destacan entre los centros de su tipo en el municipio y la provincia.