Dedican manzanilleros actividades al 26 de julio

En saludo al 26 de julio en Manzanillo se inauguró una sala de combate para la práctica del TaekWondo //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo

Manzanillo. Julio 27.- Porque la gesta de aquella mañana de la Santa Ana sigue inspirando a los cubanos a continuar haciendo por el desarrollo de esta nación, los manzanilleros dedicaron varias actividades al aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para mantener viva su llama en cada una de las generaciones de los habitantes de esta ciudad.


Así en honor a los héroes y mártires del 26 de julio se inauguraron en el territorio dos obras para el beneficio social, tendiendo en cuenta el cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias establecidas por la actual situación epidemiológica que enfrentamos por la COVID-19.


El primero de estos sitios puestos en marcha fue el parque infantil para la recreación de los niños del Consejo Popular Horacio Rodríguez, una acción que dio respuesta al reclamo de los pobladores de esa demarcación mantenido por muchos años de rescatar el lugar.

Para el 26 de julio se entregó la restauración del parque infantil del Consejo Popular Horacio Rodríguez //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo
La recuperación de este parque infantil fue un reclamo de la comunidad //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo
El parque infantil se recuperó también con el apoyo de la comunidad //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo
Las auroridades locales participaron en la entrega del parque infantil del Consejo Popular Horacio Rodríguez //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo


Julio Maceo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Comunales de Manzanillo destacó las labores de restauración que emprendió una brigada de su empresa para recuperar el área que ahora cuenta con una estructura más moderna para la recreación sana de los pequeños.


Para su puesta en marcha se rescataron los columpios y las canales, se logró una vía para el mejor acceso al interior del sitio, así como un cambio de vista de la cerca perimetral y las condiciones para que los niños puedan disfrutar su estancia.


Este parque contará también con un sistema de iluminación propio que transformará su vista, y posibilitará el incremento de la fuerza laboral de los servicios comunales pues contratará cuatro hombres que serán los encargados de la custodia del mismo.


El segundo sitio que se inauguró en Manzanillo en saludo al Día de la Rebeldía Nacional fue la sala de combate para las artes marciales emplazada dentro del Combinado Deportivo número dos Orestes Gutiérrez Escalona perteneciente al Consejo Popular Andrés Luján Vázquez.

Las auroridades locales también participaron en la inauguración de la sala de combate //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo
La nueva sala de combate está dotada de todo su equipamiento para la práctica del TaekWondo //Foto cortesía de Virgen Mustelier Maceo


Esta sala está acondicionada con todos los elementos necesarios para la práctica del TaekWondo, deporte que será atendido allí por cuatros destacados profesores considerados como los de mejores resultados en el municipio. Serán los entrenadores de esta área Mario Limonta Vargas, Alexania Yero Pompa, Pablo Núñez Rodríguez y Yanisel Benítez Enoa.


En el sitio se atenderán a los practicantes de este ejercicio de combate de los sexos masculino y femenino, en las categorías infantiles de 9-10, y 11-12 años, así como a un escolar que entra en la categoría 13-14 años.

La sala para cumplir su objeto social se nutrirá de la matrícula de las escuelas primarias de los Consejos Populares uno, tres y cuatro.


Esta obra ubicada en la antigua sala de esgrima fue adaptada para su nuevo propósito con la reparación de su piso, así como el cambio de la cátedra que la atenderá la dirección municipal del deporte. Cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan sus puertas abrirán para recibir a los pequeños deportistas en el horario de la tarde.


Esta sala es un logro del territorio y permitirá que Manzanillo mantenga su posición privilegiada de estar siempre en el podio en las principales competencias de este deporte en esas categorías. El municipio se caracteriza además porque siempre sus niños practicantes del TaekWondo han aprobado los objetivos pedagógicos de este ejercicio enviados por la Federación Nacional de ese deporte.


Previo a estas acciones dedicadas al 26 de julio en la ciudad del Golfo del Guacanayabo los jóvenes locales se movilizaron el pasado domingo en actividades productivas como la realizada en el organopónico del Litoral por los universitarios del campus Blas Roca Calderío, y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó a las nuevas generaciones a esperar la efeméride mediante una vigilia celebrada en la sede municipal de la organización juvenil de vanguardia.


Así mismo fue abanderado en el parque Céspedes una brigada de estudiantes de la Universidad de Granma (UDG) que se encargará de brindar colaboración y atención a los barrios y comunidades del municipio con altas complejidades y necesidades ssociales. El joven estudiante de Derecho Roberto González Pérez estará al frente de este grupo que emprenderán las nobles y humanitarias acciones cargadas de gran sensibilidad y amor al más necesitado.