Incrementan camas y nuevos centros de aislamiento por compleja situación epidemiológica en Manzanillo

En el campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma se acondicionan nuevas capacidades en el edificio tres de la residencia del centro //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Agosto 9.- Ante la compleja situación epidemiológica que presenta Manzanillo y la provincia de Granma, donde se reporta en las últimas jornadas un considerable incremento de los casos positivos a la COVID-19, se crean nuevos centros de aislamientos para atender a embarazadas, niños y la población en general en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.


La doctora Sulay Rodríguez Domínguez, jefa del puesto de mando de la dirección municipal de salud pública en Manzanillo declaró a la prensa local que ya se ingresaron en el hotel Venus 10 gestantes procedentes del municipio de Bayamo, en respuesta al alza del contagio con el coronavirus en esta provincia.

En el Hotel Venus ya se atienden 10 embarazadas del municipio Bayamo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


De igual forma se acondiciona el tercer edificio de la residencia del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG), que permitirá contar con una nueva capacidad de 56 camas para el ingreso de las pacientes del territorio enfermos con el Sars-Cov-2.


Así mismo al combate del nuevo coronavirus se suma ahora el colectivo de la Unidad Docente Deportiva (UDD) Alfredo Uset Bertot, el Club Diez, donde se prevé la atención a los niños que se enfermen con la COVID-19.

La Unidad Docente Deportiva se sumará como nuevo centro de aislamiento y se prevé que en el lugar se atiendan a niños enfermos con el Sars-Cov-2 //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


José Enrique Remón Domínguez presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo al evaluar esta acción, realizó un llamado a incrementar la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades de la salud, así como lograr la disminución de la movilidad dentro del territorio.


El dirigente gubernamental refirió que «todos los recursos que existan en la provincia se van a poner sin dudas al servicio de la población. Nuestro pueblo tiene que saber que aunque tenemos muchas dificultades si se están realizando todos los esfuerzos para no colapsar.

José Enrique Remón Domínguez //Foto Marlene Herrera Matos


Si nos unimos como siempre lo hemos estado, las personas se cuidan, y nosotros hacemos lo que nos toca vamos a salir airosos, y seguro que triunfaremos», remarcó el Remón Domínguez.


El incremento en Manzanillo de la disponibilidad de camas permite un mejor enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio y la posibilidad de brindar una respuesta más rápida en este combate. Las capacidades no sólo estarán disponibles para el municipio, sino que también se podrán atender a granmenses de otros territorios.

3 comentarios en “Incrementan camas y nuevos centros de aislamiento por compleja situación epidemiológica en Manzanillo

  1. En nuestro Manzanillo si no exigimos responsabilidad y disciplina en la población y algo muy importante el control del trabajo en los consultorios ante lo que está sucediendo con los casos en domicilio y los no registrados auto diagnosticados como «dengue» o «gripe» …….

  2. Buenas tardes quisiera saber que dia comienza la vacunación masiva en manzanillo porq me parese que hay poca informacion para no decir ninguna .

  3. Aqui en manzanillo los casos siguen aumentado segun todo esta listo para la vacuna las semanas suiguen pasando y de la vacuna nada,el pueblo nesecita una explicación

Los comentarios están cerrados.