Jorge Luis Broche reconoce a Hospital de Cienfuegos en 45 Aniversario de inaugurado por Fidel

Fotos: Mireya Ojeda Cabrera

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Departamento de Atención Social recorrió nuevas obras del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, que arribó a los 45 años de fundado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución.

Apreció las mejoras en la infraestructura del centro más importante de Salud Pública en el territorio cienfueguero, donde le mostraron la reparación y el mantenimiento del Cuerpo de Guardia y la Unidad de Cuidados Intensivos, momento oportuno para dialogar con los trabajadores.

Broche Lorenzo felicitó al colectivo, por las acciones de recuperación creando comodidades para los profesionales y la calidad de la atención que brindan al pueblo.

Con Fidel en el corazón celebraron previamente el acto central, frente al Hospital de Referencia Nacional reconociendo, por el 45 Aniversario, a profesionales y trabajadores en general.

El Sello conmemorativo 45 aniversario lo instituyeron reconociendo por primera vez a personalidades, profesores, trabajadores e instituciones, que han aportado al crecimiento del llamado Hospital de la Familia Cienfueguera.

Varias instituciones recibieron la Placa Conmemorativa Gustavo Aldereguía Lima (Instituto Finlay de Vacunas, Escuela Nacional de Salud Pública, Refinería de Petróleo de Cienfuegos, Ministerio de Salud Pública, Gobierno Provincial de Cuba y Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba) Asimismo, diversos organismos e instituciones reconocieron al hospital.

Armando Carranza Valladares, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido compartió la alegría del colectivo comprometido con su tiempo: “Ustedes cumplen ante todo con la máxima Fidelista de NO cerrar jamás las puertas del hospital.”

“Entre los resultados de esta última etapa destaca el de NO contar con muertes maternas, y ampliar las acciones de mantenimiento e inversiones, todas en favor de los beneficios de los cienfuegueros”.

La gran significación de haber contado en dos ocasiones con la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, el 23 de marzo de 1979, cuando lo inauguró y hace 20 años fue destacado por Dumeivy García Sánchez, Directora General del insigne centro.

“Teniendo muy presente, que el hospital sea, como nos pidió Fidel, símbolo de la Salud, la vida y la felicidad de la familia cienfueguera; la premisa ha de ser: Jamás dejar de soñar”.

También asistieron Reinol Delfín García, Viceministro de Salud Pública; Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos y el Doctor Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.