Ministra de comercio interior sostuvo intercambio con directivos, jóvenes y líderes sindicales del sector (+ fotos)

La ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, sostuvo un intercambio con directivos, jóvenes y líderes sindicales del sector, con el propósito de conocer inquietudes de los trabajadores y constatar la marcha en Bayamo del proceso del perfeccionamiento.

En el encuentro se dialogó sobre la necesidad de buscar alternativas para facilitar la adquisición de uniformes, garantizar el almuerzo a partir de la propia gestión de la unidad, el cuidado de los trabajadores para evitar contagios con la Covid-19 y la prevención de la aplicación de multas por alguna violación.

La titular ponderó la labor e importancia del trabajo del sindicato en la preparación política y de la oportuna integración al sector de los trabajadores por cuenta propia asociados al comercio.

Betsy Díaz Velázquez reconoció el papel y aportes de los jóvenes del sector en momentos donde el país demandó el esfuerzo del comercio para garantizar la venta de alimentos elaborados en barrios y comunidades e incluso apoyaron centros de aislamientos e incentivaron el servicio a domicilio.

La Ministra convocó a perfeccionar la capacitación de los trabajadores, especialmente de los jóvenes que hoy constituyen reservas a mediano y largo plazo de cargos de dirección, para contribuir a perfeccionar los servicios. También insistió en la necesidad de luchar desde cada unidad por tener eficiencia, diversificar las prestaciones para ganar utilidades, adaptar los establecimientos del comercio para que amplíen sus funciones y contribuyan a suplir la demanda de cada lugar y al mejoramiento de las bodegas, uno de los establecimientos del comercio con gran alcance y relación con el cliente.

Durante el intercambio con trabajadores del comercio en Bayamo, Betsy Díaz Velázquez, convocó a laborar en aras de hacer sostenible las transformaciones del sector, explotar al máximo las potencialidades de cada territorio para ampliar y estabilizar ofertas, a la preparación de los obreros ya que el proceso del perfeccionamiento es contínuo y demanda de la aplicación oportuna de la ciencia y la innovación, de la creatividad, nivel de autogestión de las unidades y del uso eficiente y audaz de las capacidades otorgadas al sector para su desarrollo.

La Ministra de Comercio Interior terminó el encuentro con una felicitación a los trabajadores del sector, en Granma, por haber mantenido las prestaciones durante la pandemia, los convidó a mejorar las ofertas, ampliar los servicios, y a trabajar en función de impulsar el sector y complacer al cliente.