Nuestro Moncada es siempre

Manzanilleros afirman que nuestro Moncada es hoy y siempre //Imagen Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Julio 26.- Los manzanilleros fieles a su historia y al compromiso de seguir luchando por la paz y la unidad, mantienen la firme convicción de vivir bajo el mismo cielo donde alumbra el sol de la libertad hace más de seis décadas.


Una premisa ahora mueve los sentimientos patrios de esta nación, un llamado que se fortalece dentro de los agradecidos en ocasión de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

Marina Grant González //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Mi Moncada es hoy, esa es la afirmación que se escucha como clarinada de la libertad. Así lo confirma Marina Grant González al demostrarlo «porque esa convicción es lo más grande que tenemos, pues a través de ese gran Moncada y de esa generación del Centenario que tuvo la osadía, el valor de enfrentarse a esa dictadura Batistiana, pudimos lograr un gran paso adelante hacia nuestra libertad, en esa que fue una de las gestas más grandes que tuvo nuestro país.


Hoy tenemos que seguir con nuestro Moncada pues nunca podemos olvidar esa gloria que siempre fue y es para todo el pueblo cubano, por eso decimos a todos los jóvenes de hoy que se inspiren y piensen siempre en aquellos que lucharon, en los que cayeron y en los que lograron vencer, para defender las ideas del 26 de julio», dijo Grant González.

María Julia Arzuaga Pérez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Por su parte María Julia Arzuaga Pérez, asegura que que «nuestro Moncada es siempre porque hemos vivido luchando constantemente por tener una Cuba Libre, y para mantener esa libertad hay que seguir luchando por un Moncada hoy y siempre.


Ahora podemos sentir la ausencia de nuestro Comandante, pero hubo un relevo que es nuestro Miguel Mario Diaz-Canel que está luchando y seguirá trabajando junto a su pueblo», recalcó María Julia.

Reynaldo Tamayo Mendoza //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Otro manzanillero Reynaldo Tamayo Mendoza también afirma que «este es nuestro Moncada porque es el momento que nos ha tocado vivir. Hoy la Revolución necesita de nosotros como antes lo hicieron nuestros mártires y héroes a los que les correspondió defender y luchar con las armas por la tranquilidad de nuestro pueblo y la solidaridad que nos identifica.


Hoy estamos viviendo otro momento de la historia pues nuestro combate es con las ideas, es defender lo que nuestros próceres conquistaron, esta es nuestra oportunidad de demostrar el patriotismo y el valor que nos caracteriza», refirió Tamayo Mendoza.


Este es el compromiso de los manzanilleros que saludan el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con la voluntad de hacer por nuestro propio bien y de crecerse ante cualquier dificultad. Así con el honor de un pueblo que defiende su soberanía se recuerda esta efeméride que sigue convocándonos a todos para luchar y mantener nuestra unidad.

Comparte esto: