Por Cuba se alzan las voces de los manzanilleros

Jóvenes reafirman su apoyo a la Revolución // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Julio 20.- Las muestras de reafirmación revolucionaria, de apoyo total al gobierno cubano y su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúan en diferentes escenarios de esta ciudad del oriente cubano.  

Una representación de jóvenes estudiantes manzanilleros amaneció hoy en el parque Vallespín, del popular Barrio de Oro, para refrendar desde sólidas convicciones la voluntad de defender las conquistas de la Revolución y el Socialismo.

Fieles a las ideas de Fidel, la guía de Raúl y dispuestos a acompañar la continuidad del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la nueva generación de manzanilleros ratifica que la unidad es la garantía de las victorias, y que su Moncada es hoy.

De igual forma lo hicieron un grupo de trabajadores del Policlínico René Vallejo, ubicado en el Reparto Camilo Cienfuegos.

Con la convicción de que no hay más alternativa que defender la Revolución Cubana ante pretensiones enemigas, hombres y mujeres en su mayoría jóvenes del Reparto Caymari protagonizaron un mitin de reafirmación revolucionaria en el Seminternado Orestes Gutiérrez.

En la plaza de esta institución educativa, construida después de 1959 para la enseñanza primaria gratuita, para hijos de madres trabajadores sobre todo, tuvo lugar la manifestación pasada las 11.00 de la mañana ante una representación de pueblo de esta demarcación.

Aquí se escucharon expresiones concretas de respaldo total al Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Partido Comunista de Cuba y a los líderes de la Revolución, especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el legado de solidaridad y responsabilidad social de los cubanos.

La convocatoria es hoy a unir fuerzas ante la guerra mediática desatada contra Cuba, que busca confundir y alterar el orden con el fin de provocar a los cubanos en una guerra civil, algo que no se permitirá jamás, expresó uno de los oradores.

En el encuentro cuidando las medidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus quedó claro que para nada se pretende una confrontación violenta, pero ante cualquier provocación, los instigadores recibirán la respuesta oportuna de los revolucionarios.

Foto Baldo Alexy Blanco
Foto Baldo Alexy Blanco

Con información de Roberto Mesa Matos