Se forma en el Golfo de México la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica

La depresión tropical dos continuó ganando en organización e intensidad durante la mañana de este viernes y se convirtió en la tormenta tropical Arlene, primer organismo ciclónico tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1002 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sur a razón de 7 kilómetros por hora.

A las dos de la tarde, su región central se estimó en los 26.7 grados de latitud norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, costa oeste de la Florida y a 550 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sur, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, debilitándose gradualmente desde esta noche, para convertirse en una baja remanente durante el sábado en aguas del sudeste del golfo de México al norte de la región occidental de Cuba.

Debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de esta débil tormenta tropical, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida por un rápido debilitamiento, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

La tormenta tropical Arlene experimentó pocos cambios durante la tarde

La débil tormenta tropical Arlene durante la tarde tuvo poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1 002 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sursudeste a razón de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, su región central se estimó en los 26.3 grados de latitud norte y los 85.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a unos 450 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso y a 495 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, debilitándose gradualmente desde esta noche, para convertirse en una depresión tropical en la noche y en baja remanente durante el sábado en aguas del sudeste del golfo de México en los mares al norte de la región occidental de Cuba.

Debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de esta débil tormenta tropical, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida con un rápido debilitamiento, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.