¿Ventas de garaje en Manzanillo?

Foto tomada de Internet

Manzanillo. Septiembre 29.- Los manzanilleros que guardan en sus hogares artículos domésticos y personales, tanto de uso como seminuevos y nuevos, pueden dar vida útil a los mismos por medio de la venta de garaje, como modalidad de comercialización minorista aprobada en el país.

Esta opción permite a la familia vender, de forma eventual y en su propio hogar, los productos que por disímiles razones ya no emplea pero pudieran ser de necesidad para otras personas, dispuestas a pagar los precios definidos por el vendedor.

Los días de fin de semana, sábado y domingo, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, fueron definidos para la realización de dichas gestiones comerciales en el municipio, acorde a la Resolución 102 del 2021 del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), declaró el coordinador de programas económicos del gobierno en Manzanillo, Osvaldo Incencio Piñeiro.

Garajes, portales y otras áreas de las viviendas, que no obstruyan el paso en aceras y vías, son los espacios que pueden ser empleados por quienes se decidan, sin la necesidad de licencia comercial ni de ser trabajador por cuenta propia.

Enfatizó que se excluye de esta negociación, según el artículo cuatro de la ley regulatoria, lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional, pieles de animales y maderas preciosas, y alimentos de todo tipo.

Las redes sociales y otras vías, como la colocación de anuncios impresos previo acuerdo con el Instituto de Planificación Física que es la autoridad facultada, se podrán utilizar para promocionar estas estrategias de mercado, y en los frentes de los portales incluso puede permanecer desde el día previo, pero deben ser retirados al concluir la venta.

El coordinador expuso que los cuerpos de inspección del territorio se ocuparán de constatar el cumplimiento de lo establecido para la venta de garaje para propiciar el apego a la ley.