Welter Roniel Iglesias da el primer título al boxeo cubano en Tokio 2020

Con una disertación en las tres distancias, el welter Roniel Iglesias superó hoy 5-0 al británico Pat McCormack y le dio a Cuba la primera medalla de oro del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Iglesias empleó bien su mejor arma, el swing de izquierda que impactó en reiteradas ocasiones en la anatomía del fogoso púgil europeo, y mereció votaciones de triple 30-27 y doble 29-28.

Así, el púgil pinareño de 32 años obtuvo su segundo cetro en Juegos Olímpicos, pues a este de hoy se añade el conquistado en la cita de Londres 2012.

En la fecha de este martes, el buque insignia del deporte cubano aseguró medalla de plata en los puños del tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (91 kgs), así como un bronce al aval del doble titular del orbe Andy Cruz (63 kgs).

La delegación cubana se ubica en estos momentos en el lugar 13 del medallero por países con cota de cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Por su parte, el campeón mundial Andy Cruz (63 kgs) derrotó hoy 4-1 sin muchos contratiempos al brasileño Wanderson de Oliveira y avanzó a la semifinal del torneo boxístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andy cerró el tercer asalto pegando los mejores golpes, en especial su derecho recto por dentro, para ganarse el veredicto de tres jueces (triple 30-27) y 29-28, en tanto la búlgara Mariya Kavaklieva, que al parecer estaba viendo otra pelea, lo vio perder 29-28.

Así, el matancero se las verá en disputa de plata frente al australiano Harry Garside el próximo 6 de agosto.