Galardón que impone mayores compromisos para la producción de alimentos

Manzanillo, Julio 19.- Conscientes de que hoy la demanda  es mucho mayor que las producciones actuales debido a la poca entrada de las materias primas, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cárnico Raúl Chacón Jorge, de Manzanillo, sienten regocijo  con el mérito y confirman  continuar aportando a la economía del país y de laborar para satisfacer necesidades siempre crecientes de la población y sectores priorizados.

Así quedó demostrado durante el acto para la entrega de la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional, donde no solamente  sobresale el cumplimiento de las tareas productivas, sino además la labor sindical, trabajos voluntarios, ahorro energético, aportes en moneda libremente convertible  (CUC)  y otros indicadores medibles para merecer tan importante galardón.

Julio César Vargas Yero, secretario general de la sección sindical de la UEB Cárnico en Manzanillo, ratificó el compromiso de los trabajadores en esta trinchera de combate para la producción de alimentos y  destacó que,  la proeza es solo un punto de partida para empeños mayores.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC),  el Gobierno y  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia y cuadros de la empresa a nivel nacional, presidieron el acto que estuvo matizado por momentos culturales,  de alegría y mucha firmeza revolucionaria.

En la actividad  se le otorgó la Distinción Pedro Marrero Aizpurúa por 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector a Luis García Causa, Reynaldo Almeida Plana y Andrés Cordoví Torres.

Por su parte Alberto Coello Romero, Aleida Oduardo Montero, Alberto Matamoros Batista, Adrián Izaguirre Salgado y José Urquiza Matos, recibieron certificados como los trabajadores más destacados del primer semestre del año.

La bandera de Vanguardia Nacional fue entregada al colectivo por Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general del la CTC en Granma, a Ricardo Miguel Lavié Labrada, director de la UEB Cárnico Manzanillo, como digno reconocimiento al esfuerzo y labor realizada.

William Sánchez Correa, miembro del Sindicato Nacional  de la CTC en las palabras centrales, reconoció la labor llevada a cabo por los hombres y mujeres de la UEB  y aseguró que los trabajadores del cárnico en Manzanillo no fallarán ya que su objeto social define el desarrollo alimentario del municipio, por eso dijo, están convocados  a trabajar con la mejor calidad para el pueblo.

 

 

     .