AZUMAT tuvo un año superior en Manzanillo

Empresa logística AZUMAT // Foto Archivo RG

Manzanillo. Junio 29.- El colectivo de  la sucursal granmense de la Empresa logística AZUMAT, ubicada en el costero municipio de Manzanillo celebró recientemente los excelentes logros del trabajo que tuvieron el año pasado en la asamblea de balance del 2017.

El pasado calendario para esta empresa fue de resultados superiores a los años precedentes, en cuanto al cumplimento de los indicadores económicos. Así lo destacaron al pasar revista de lo que aquí se realiza.

Con el trabajo diario los hombres y mujeres de esta entidad realizan acciones para consolidar y sistematizar el funcionamiento, la gestión de dirección y el control interno de la organización a través de la supervisión y el control como herramienta principal.

Esto permitió el crecimiento de los indicadores del 2017 con respecto al 2016, como también se logró no sólo por la influencia de la implementación de los precios topados, sino también por el esfuerzo de todos los trabajadores de la sucursal y sus agencias.

En este período AZUMAT elevó el número de clientes y su actividad económica ha venido experimentando un incremento de la calidad, profundidad y eficiencia lo que permitió al cierre de este balance que la entidad se ubicara en posiciones de avanzada en los últimos meses.

En este balance también se debatió sobre el plan anual de capacitación, la atención a la seguridad y salud en el trabajo, así como el programa de dignificación tanto de la sucursal como las agencias para continuar elevando el confort de los puestos de trabajo.

Uno de los objetivos fundamentales de esta unidad y que fue ampliamente debatido es el de asegurar la producción azucarera logrando eficiencia en el proceso de captación de la demanda, presentación y aprobación de las solicitudes de compra y firma de los contratos marcos y sus suplementos con las importadoras y los productores nacionales para garantizar la arracada en tiempo de los centrales azucareros y una disminución del tiempo perdido por aseguramiento.

Asimismo los trabajadores de AZUMAT en la ciudad del Golfo del Guacanayabo evaluaron el cumplimiento de la misión de la empresa en correspondencia con los lineamientos de la política económica y social del partido y se trazaron estrategias para continuar el avance de sus principales tareas.