Damasco denuncia complicidad de Occidente en crímenes israelíes

Foto: PL

Damasco, 30 nov (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, consideró hoy que los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por el ocupante israelí fueron patrocinados por Estados Unidos y sus aliados en la OTAN.

Washington y otros gobiernos occidentales se apresuraron a defender a Israel ofreciendo falsas excusas para sus crímenes, lo que los convierte en cómplices en la agresión contra Gaza, dijo el Canciller en un mensaje enviado al Comité encargado del ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Según el jefe de la diplomacia siria, estas prácticas brutales de Tel Aviv son el resultado de su existencia basada en la ideología colonial, la lógica del apartheid y la continua expansión de asentamientos desplazando al pueblo palestinos y confiscando sus propiedades.

Puntualizó que el régimen sionista está demostrando una vez más su barbarie y racismo al destruir hospitales, escuelas, lugares de culto y residencias.

Israel arrojó 40 mil toneladas de explosivos contra Gaza, lo que equivale a la capacidad destructiva de tres bombas nucleares del tipo que lanzó sobre Hiroshima en Japón, precisó el Canciller.

Lamentó que la ONU no haya logrado encontrar una solución justa e integral a la cuestión palestina, que devuelve los derechos a sus dueños legítimos.

Por otro lado, reiteró la condena de Siria en los términos más enérgicos a la bárbara agresión contra Gaza y su denuncia de todos los intentos encaminados a presentar interpretaciones distorsionadas y engañosas de la Carta sobre el derecho a la legítima defensa, así como igualar entre el asesino y la víctima.

Exigimos responsabilizar a la entidad ocupante por los crímenes que ha cometido y sigue cometiendo contra el pueblo palestino, destacó Al-Mekdad.

Al final de su misiva, el ministro sirio reiteró el firme apoyo de su país a los palestinos y su derecho a la autodeterminación y al retorno, y a establecer su Estado independiente sobre todos sus territorios ocupados con Jerusalén como su capital.