Trabajan para autoabastecimiento en el Guacanayabo

La Sucursal Islazul Granma impulsa el trabajo hoy en el área del Organoponico destinada a los cocoteros, quitando la maleza a machete, haciéndole ruedos. De esta área se obtendrán cocos pra la coctelería // Foto tomada del perfil de Iosmani Ferrer

Manzanillo. Mayo 11.- Una brigada del Hotel Gucanayabo de esta ciudad, labora por estos días en la preparación del organopónico de la instalación, como parte del llamado de la dirección del territorio a la producción de alimentos para el autoconsumo.
Labores organizativas y de movimiento de tierras del área de poco más de 100 metros cuadrados, ocupan a los trabajadores de la principal instalación hotelera del municipio con más de cuatro décadas de fundada.
Unos 10 operarios de la propia unidad , laboraran por día como forma alternativa de empleo dada la situación epidemiológica actual que compactó parte de los servicios y paralizó el turismo nacional e internacional en el país.
Iosmani Ferrer Escalona, subdirector general de la sucursal Islazul en Granma, al ofrecer la información agregó además que el cultivo estará encaminado principalmente a las hortalizas, algunas especias que serán utilizadas en el autoabastecimiento del comedor obrero y el restaurante con cilantro, cebollinos, y otras verduras.
El directivo puntualizó asimismo que se potencia el desarrollo de cocoteros y de canteros para el cultivo de hierbas aromáticas para la coctelería, destacando la Menta y la Hierbabuena, que servirá de garantía de frescura y calidad de los productos ofertados a los clientes.
Con estas acciones se apoya al desarrollo agrícola del territorio, se le da cumplimiento a lo orientado por el Consejo de Defensa Municipal y se convierte en un atractivo de los visitantes.