Jóvenes manzanilleros de las batas blancas anuncian jornada de celebración por el 4 de abril

Manzanillo. Marzo 27.- Los aniversarios 56 y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) serán celebrados con varias propuestas en el costero municipio de Manzanillo. El colectivo juvenil del Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez  Manduley ya anuncia el amplio programa de actividades dedicadas a la celebración del cuatro de abril.

Con la motivación de que Granma fue seleccionada como provincia vanguardia y sede de varias actividades de carácter nacional por la celebración de estos aniversarios, los jóvenes comunistas del hospital Celia protagonizarán varias actividades por la efeméride que dedicarán también al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba, desde La Demajagua.

El programa comprende recorridos históricos por la ciudad de Santiago de Cuba que incluye la visita al cementerio Santa Ifigenia, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a Mariana Grajales, madre de la Patria y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El periplo por la ciudad Héroe también incluye la visita al cuartel Moncada, sitio donde tuvo lugar  la gesta del Movimiento revolucionario del 26 de Julio, protagonizada por los jóvenes del centenario.

Entre otras actividades que también proponen los jóvenes de las batas blancas del hospital manzanillero por la efeméride se destacan las donaciones a la casa de niños sin amparo familiar del territorio y a pacientes de la sala de oncohematología del hospital pediátrico provincial  Hermanos Cordobés.

Asimismo  la celebración comprende trabajos voluntarios en las diferentes obras que se ejecutan en el hospital Celia Sánchez. La vanguardia juvenil del sistema de salud en manzanillo arriba a este cuatro de abril con el compromiso  de ser fieles a la obra y al legado del invicto Comandante en jefe Fidel Castro.

La jornada por el 4 de abril será de júbilo, celebración y reconocimiento a nuestra juventud. Estos serán momentos propicios para demostrar el papel de las nuevas generaciones y el apoyo incondicional al proceso revolucionario cubano

Como parte de la efeméride en el municipio se trabajará en obras sociales y proyectos en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes, se entregarán carnés a los nuevos miembros de la UJC que ingresarán a esta organización de vanguardia, entre otras acciones.

La jornada servirá además, para rendir digno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, y ratificar el papel de la juventud cubana como salvaguardia de la Revolución.