Se alistan comunidades rurales para el nuevo periodo lectivo

Se alistan comunidades rurales para el nuevo periodo lectivo //Foto: Archivo

Manzanillo. Agosto 16.- Los trabajadores del vivero forestal de la zona de manejo Santa Rosa, perteneciente a la Unidad Básica Silvícola  Forestal Manzanillo, realizaron recientemente un trabajo voluntario en la Escuela Primaria Juan Echavarría Gallardo de la comunidad El Palmar.

Las labores de mantenimiento y reparación en ese plantel educacional con vista al nuevo período lectivo 2018 – 2019 se centraron en el mejoramiento de la cerca perimetral, siembra de plantas ornaméntales, limpieza de las áreas verdes e inventario patológico de las plantas de la jardinería de esa escuela.

Rafael Pompa Rio, especialista principal del vivero forestal de dicha zona de manejo de la Unidad Silvícola Forestal Manzanillo, al ofrecer la información significó que estas labores forman parte de las relaciones de trabajo que su entidad mantiene con la Escuela Primaria Juan Echavarría Gallardo.

“Estamos dando un pequeño aporte a la educación de nuestros propios hijos, arreglando la escuela aportamos a su comodidad porque esa es su casa durante el día, y los maestros también necesitan sentirse como tal para enseñar de la mejor forma posible”, afirma Pompa Rio.

“Además  impartimos capacitaciones silví-culturales a los educandos del círculo de interés forestal que allí funciona para la conservación y cuidado del Medio Ambiente”, continúa.

Asimismo puntualizó Pompa Rio, directivo de esta  área de  manejo, que se destacaron en el trabajo voluntario de la comunidad El Palmar los trabajadores forestales Yuleidys  Gutiérrez Montero, Isabel Guzmán Alarcón, Ramón Martínez Díaz y Juan Hernández Milanés.

Para el nuevo curso escolar  esta escuela ubicada en una comunidad rural contará con una matrícula de 64 educandos y unos 18 docentes, su base material de estudio está garantizada y se dan mantenimientos en algunos locales y áreas de trabajo, para un mayor confort del plantel, que sigue siendo el centro de la comunidad.